La Municipalidad de Tafí Viejo recibió del Ministerio de Educación de la Provincia más de 400 libros para equipar la biblioteca de la Casa de las Madres.
Este lunes, la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica, a cargo de Oscar Barrionuevo, recibió, de parte del Ministerio de Educación de la Provincia, la donación de más de 400 libros que formarán parte de la biblioteca de la Casa de las Madres de Plaza de Mayo.
“Agradecemos la colaboración del Ministerio de Educación en la figura del ministro Juan Pablo Litchmajer, que nos haya permitido acceder a más de 400 libros para fundar la biblioteca en el SUM Madres de Plaza de Mayo”, dijo el funcionario.
Luego agregó: “El SUM es un lugar donde vamos a trabajar con los chicos del barrio en la estimulación de la lectura y la escritura, para lo que vamos a fundar una pequeña biblioteca de modo que puedan acceder a libros. Esto se sumará a la experiencia de Tafí Viejo Ediciones que va a publicar libros para que todos los pibes puedan llevar el libro para trabajarlo, leerlo”.
El material donado consiste en libros cuyos géneros van desde literatura clásica, pasando por teatro, cuentos, novelas, historietas hasta literatura infantil que, luego de ser inventariados, estarán a disposición de la comunidad en el SUM Madres de Plaza de Mayo (Pje. Brandsen 752, Tafí Viejo).
“Además la Casa de las Madres es un espacio que también está destinado a la danza con talleres de folclore, del proyecto EmocionARTE que es un taller de plástica. Así también, se brinda apoyo en dibujo técnico y se dicta un taller de carpintería artesanal que se suma a orientación en lo referido mutualismo, cooperativismo y microemprendimientos”, concluyó Barrionuevo.